_
_
_
_
_
Pymes

QDQ permitirá a sus anunciantes crear tiendas virtuales con eBay

eBay y QDQ se han convertido en socios con una iniciativa con la que pretenden impulsar el comercio electrónico entre las pymes esañolas, de las cuales sólo un 8% se han lanzado a vender a través de Internet. El acuerdo alcanzado entre ambas empresas va a permitir que la filial de la francesa Pages Jaunes ofrezca a sus anunciantes la posibilidad de crear una tienda con las herramientas de eBay, que quedará integrada dentro del sitio de la guía interactiva de QDQ, al mismo tiempo que entra a formar parte de la oferta de la casa de subastas.

"Para abrir una tienda en eBay sólo necesita una conexión a Internet y una cámara digital para fotografiar los productos", señala Luis Hernández, director de desarrollo del mercado entre empresas de eBay, quien asegura que tienen varios miles de tiendas españolas en funcionando en su portal y que espera que este acuerdo sirva para multiplicarlas.

La gran fuerza de QDQ reside en su fuerza comercial, con más 500 agentes repartidos por toda España, que van a impulsar la nueva oferta. La creación de una tienda virtual con las herramientas de eBay tiene un coste de partida de 200 euros anuales, pero QDQ planea comercializarlo combinado con otras ofertas publicitarias tanto para su web como en las guías en papel. Su objetivo es lograr que 2.000 clientes abran una tienda eBay en el primer año.

En total, QDQ.com cuenta con 50.000 anunciantes, de los que la empresa calcula que 15.000 son susceptibles de vender sus productos por internet.

Este acuerdo les da acceso al mercado global de eBay que recibe la visita de 4 millones y medio de compradores potenciales al mes en España y 233 millones en todo el mundo.

María Calvo, directora general de eBay en España, se mostró muy ilusionada con el acuerdo ya que, pese ser dos multinacionales, la idea se gestó en España.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_