_
_
_
_
_
Adquisición

Enel adquiere el 67,5% de la mayor distribuidora eléctrica de Rumanía por 820 millones

La primera compañía eléctrica italiana, Enel, ha adquirido una participación del 67,5% en Electrica Muntenia Sud (EMS), la mayor distribuidora eléctrica de Rumanía, por 820 millones de euros.

El presidente de Enel Rumanía, Matteo Codazzi, avanzó que la italiana tiene previsto invertir 1.000 millones de euros en EMS a lo largo de los próximos 15 años, durante los que desarrollará ¢un sólido plan industrial que tiene por objetivo mejorar la calidad de los servicios y la modernización de la red¢, según declaró con ocasión de la rúbrica del acuerdo.

Con este convenio, EMS se convierte en la quinta empresa energética privatizada por el Estado rumano. La compañía, que opera en la región de Bucarest, cuenta con cerca de 1,1 millones de clientes y una red de más de 45.000 kilómetros. En 2006, distribuyó alrededor de 4.500 millones de kilowatios y facturó más de 450 millones de euros.

En operaciones anteriores, Enel adquirió una participación importante en las empresas eléctricas rumanas Eléctrica Banat y Eléctrica Dobrogea, que abastecen a alrededor de 1,4 millones de clientes, un 20% del mercado rumano.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_