Adquisición

El empresario Miguel Fluxá alcanza el 5% de ACS y se convierte en el cuarto accionista

El empresario Miguel Fluxá, propietario y presidente del grupo Iberostar, ha entrado en el capital social de ACS, donde habría tomado una participación significativa de alrededor del 5%, según han informado hoy a Europa Press en fuentes del mercado.

Un 5% del grupo de construcción y servicios que preside Florentino Pérez está valorado en unos 840 millones de euros, según los actuales precios de mercado.

De esta forma, el empresario turístico se convertiría en el cuarto socio de referencia de ACS, por detrás de Corporación Financiera Alba, primer socio con un 22,1%, del capital; de los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer ('los Albertos'), con un 12%, y del propio presidente, Florentino Pérez, con un 11%. Por su parte, Mutua Madrileña tiene otro 3% de la sociedad.

ACS es primer accionista de Unión Fenosa, donde controla un 40,5% del capital, y de Iberdrola, con un 11,7% (un 7,77% de forma directa y el resto a través de derivados). También es primer socio del grupo de concesiones de infraestructuras Abertis, con un 24,8%.

ACS 36,29 0,42%