_
_
_
_
_
Banca por internet

Caja Madrid subirá al 3,5% la rentabilidad de su cuenta

Caja Madrid es la cuarta entidad financiera española que en pocos días ha anunciado una mejora en la remuneración de sus productos de pasivo, tras la reciente decisión del Banco Central Europeo de elevar los tipos de interés otro cuarto de punto, hasta el 4%. Fuentes de la entidad aseguran que en los próximos días se subirá del 3,25% al 3,5% la retribución de su cuenta corriente por internet. Se trata de una de las ofertas más atractivas del mercado.

El único requisito para beneficiarse de este rendimiento es que el dinero provenga de otras entidades. El límite es de 300.000 euros y no permite la domiciliación de recibos.

Hace unos meses, Caja Madrid dio un brusco giro a su estrategia de captación de pasivo, tanto en su red de sucursales como en su oficina online. Una apuesta que ha comenzado a dar sus frutos: en cuatro meses, ha captado 700 millones de euros de pasivo por internet, con lo que ya gestiona 1.700 millones.

Openbank y Uno-e, filiales online de Santander y BBVA, y Halifax, del británico HBOS, también elevaron la pasada semana el interés que pagan a sus clientes en las cuentas corrientes hasta el 3,5%. Caja Duero abona ahora un 3,5% en su cuenta por internet. ING Direct, que tiene la mayor cuota de mercado en este segmento en España, remunera con un 3%.

Caja Madrid ha lanzado dos emisiones de bonos dirigidas a particulares por un importe conjunto de 600 millones. Ambas ofrecen una rentabilidad mínima anual garantizada del 4,25%. El plazo de vencimiento máximo es de 5 y 7 años, aunque la entidad se reserva el derecho de cancelarlos al segundo y tercer año, respectivamente.

Planes de pensiones

Openbank regala un 10% de las aportaciones o traspasos de fondos a sus planes de pensiones. En el primer caso, el importe mínimo sujeto a bonificación es de 2.000 euros y en el segundo de 5.000 euros. El premio no excederá los 6.000 euros brutos por cliente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_