_
_
_
_
_
Compra

El fabricante de envases Rexam adquiere O-I Plastics para crecer en medicamentos

El fabricante de envases británico Rexam ha llegado a un acuerdo para adquirir el negocio de la estadounidense Owens-Illinois por 1.830 millones de dólares (1.371 millones de euros).

Rexam, primer fabricante mundial de latas para bebidas, espera beneficiarse del boom del negocio de envases de medicamentos estadounidense, que el pasado año movió 2.999 millones de euros en ese país con un crecimiento del 7% anual debido al envejecimiento de la población.

Owens-Illinois (O-I Plastics), entre cuyos principales clientes en el negocio de los fármacos se cuentan Pfizer, Bausch & Lomb o Bristol Myers Squibb, obtuvo ingresos de 570 millones de euros y un beneficio subyacente de 85,4 millones .

O-I Plastics hace envases de plástico para medicamentos y tapones de ese material que suministra a Pepsico, Coca-Cola, Nestlé y Procter & Gamble para sus bebidas refrescantes, aguas y comida procesada.

Más del 90% de las ventas de O-I Plastics se generan en Estados Unidos, mientras que el negocio de salud de Rexam está principalmente centrado en Europa, Estados Unidos e India.

Rexam prevé realizar una ampliación de capital de unos 450 millones de euros para financiar la compra. También prepara una emisión de bonos por unos 500 millones de euros. La compañía británica fabrica más de 50.000 millones de latas al año y 7.000 millones de contenedores de cristal, así como envases para pintalabios, perfumes, y sprays.

El consejero delegado de Rexam, Leslie Van de Walle, señaló en rueda de prensa que 'la operación encaja perfectamente en la estrategia de crecimiento. Nos da una escala significativa en plásticos, posiciones de liderazgo en sectores estratégicos del negocio e importantes sinergias'.

Rexam señaló que los ahorros de costes serían de unos 30 millones de euros anuales a partir de 2010. El coste de integración de los dos negocios se ha cifrado en 15 millones, mientras que se prevén inversiones en sistemas de información y tecnología de 25 millones en 2007 y 2008.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_