_
_
_
_
_
Papeleras

Ence comenzará a construir su planta de Uruguay a finales de 2007

Ence comenzará a construir su planta de celulosa en Punta Pereyra en el último trimestre de 2007. La papelera logró el viernes del Gobierno de Uruguay la Viabilidad Ambiental de Localización, primera aprobación significativa dentro del proceso de autorizaciones. El permiso recibido reconoce la idoneidad del sitio elegido para la fábrica, según explicó la compañía en un comunicado.

La empresa prevé que la nueva planta se ponga en marcha en el segundo semestre de 2009. Supone una inversión de 930 millones de euros. El objetivo es que alcance su producción máxima en 2010, según datos de Ence.

Con este permiso, Ence avanza respecto de su anterior ubicación en Fray Bentos, también en Uruguay. La empresa decidió cambiar la ubicación después de tener que compartirla con la papelera Botnia y tras una serie de conflictos entre los gobiernos uruguayo y argentino por el posible impacto ambiental que la planta podía tener en el río Uruguay, frontera entre ambos países.

Durante este año, el grupo ha avanzado en su estrategia de mejorar la capacidad de suministro propio de madera a su planta incrementando en 20.000 hectáreas la disponibilidad del suelo. Alcanza ya las 150.000 hectáreas, de las que 100.000 se encuentran ya reforestadas.

Además, la empresa está elaborando un nuevo plan de reforestación con plantas que mejorarán en un 20% la productividad media actual. En conjunto, 'las masas forestales precisas para el suministro de la planta de celulosa representan una absorción media de 35 millones de toneladas de CO2 anuales', aseguró la empresa en su nota.

La nueva situación de la instalación contará con puerto propio y equidistante de las zonas forestales del litoral y del Atlántico. Esta ubicación 'permite una mejora de la logística de la madera porque el transporte se realizará en barcazas fluviales, reduciendo el impacto de las infraestructuras viarias y ayuda a equilibrar el impacto de los costes de la nueva ubicación', dice la nota.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_