_
_
_
_
_
Motor

La Bolsa confía en Ghosn y Renault escala a máximos

Los nuevos lanzamientos de modelos de Renault y las palabras del presidente Carlos Ghosn animan a la Bolsa. Las acciones del fabricante francés de automóviles lograron su cuarto máximo desde que la compañía comenzó a cotizar a finales de 1994. Las acciones cerraron la sesión a un precio de poco más de 110 euros, lo que supone un alza del 2,2% respecto al cierre del viernes. En el año, la cotización ha repuntado un 20,9%. El máximo histórico se alcanzó el viernes 5 de junio. Ese día, los títulos cerraron a un precio de 106,45 euros cada uno.

La razón de este optimismo, según los expertos, es el programa de lanzamientos de modelos de la compañía, y la influencia de su presidente Carlos Ghosn, quien aseguró recientemente que hará que las ventas suban 'de forma continuada' desde el próximo mes de septiembre, según las palabras dichas al periódico Le Parisien.

El también presidente de Nissan animó así a los mercados, que parecen haberse olvidado de la continua erosión de las ventas del grupo en los últimos dos ejercicios. Las matriculaciones totales de sus vehículos cayeron el 4,1% hasta 806.004 unidades. En 2006, la caída de las ventas llegó al 7,2% hasta 2,34 millones de unidades.

Claro que Renault se encuentra en una campaña de lanzamientos, recogida en su plan trianual Contrato 2009, presentada por Ghosn en febrero de 2006. La compañía confía especialmente en los dos modelos que cierran la gama por arriba y por abajo: el nuevo Twingo, que se venderá en España a partir de septiembre a un precio de unos 8.000 euros aproximadamente y el nuevo Laguna, que no llegará a los concesionarios al menos hasta el mes de octubre.

Plena cadena en Sevilla

La factoría de Renault en Sevilla ha alcanzado la 'plena cadencia' en la producción de la caja de velocidades TL4, una vez se han cumplido ya los años de la puesta en marcha de este proyecto. Actualmente, la factoría de modo que en estos momentos se fabrican alrededor de 2.000 unidades diarias de este modelo. La factoría sevillana emplea a 1.080 personas. El año pasado, salieron de las instalaciones 833.001 cajas de cambio.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_