_
_
_
_
Entretenimiento

Warner planea lanzar otra contraoferta por la discográfica británica EMI

La pelea por la discográfica británica EMI promete durar aún algunos meses. La estadounidense Warner aseguró ayer que está considerando realizar una contraoferta por su rival, después de que el fondo de capital riesgo Terra Capital ofreciese recientemente pagar 2.400 millones de libras esterlinas, 3.535 millones de euros al cambio actual por la editora de los Beatles.

'Una oferta de este calibre tendría la condición de que las autoridades de la competencia diesen su visto bueno' matizó la compañía que edita los discos de Metallica o Alejandro Sanz.

Warner, una de las cuatro majors (nombre que reciben las principales editoras de discos) junto a EMI, había lanzado poco antes de Terra Capital la enésima oferta, esta vez por 2.100 millones de libras (3.070 millones de euros), que fue rechazada por la editora británica.

Otro fondo, Permira, tampoco llegó a un acuerdo con EMI en diciembre y decidió romper las negociaciones. EMI y Warner han tratado de fusionarse en varias ocasiones durante este siglo, aunque el precio o las autoridades lo han evitado. EMI sufrió una caída de beneficio antes de impuestos en 2006 del 61%, hasta 62,7 millones de libras (91,7 millones de euros). El negocio se frenó por la caída de la venta de discos.

Archivado En

_
_