_
_
_
_
_
Inmobiliario

El grupo Tremón compra a Redevco 14 locales comerciales por 40 millones

El grupo inmobiliario Tremón ha comprado a Redevco un lote de 14 locales comerciales situados en Andalucía, Canarias y Melilla por un total de 40 millones de euros en una operación que ha sido asesorada por Knight Frank España. Los locales suman una superficie total de 19.000 metros cuadrados y en la actualidad están ocupados en régimen de alquiler por establecimientos de las cadenas Dinosol y Carrefour.

Estos activos forman parte de los locales que Redevco adquirió a Dinosol en 2005. Su venta se enmarca en la estrategia de la firma de 'optimizar' su cartera en el Sur de España y en el plan de negocio trazado cuando cerró su compra, que contempla una serie de desinversiones de parte de los activos.

Después de la venta de estos inmuebles a Tremón, el valor de la cartera de inversiones de Redevco en España y Portugal se sitúa en 600 millones de euros aproximadamente y se distribuye al 80% en inmuebles comerciales y 20% en inmuebles logísticos y edificios de oficinas.

El plan de negocio de Redevco para el corto y medio plazo incluye su crecimiento en la Península Ibérica a través de la adquisición de inmuebles comerciales, logísticos y edificios de oficinas, con especial incidencia en el mercado de centros comerciales y locales ubicados en situaciones 'privilegiadas'. En la actualidad, su cartera en Europa abarca alrededor de 1.000 propiedades, la mayoría comerciales, con un valor de 6.800 millones de euros.

Por su parte, Tremón cerró el ejercicio 2006 con unos activos valorados en 2.800 millones de euros. Uno de los objetivos prioritarios de la inmobiliaria, que planea su próxima salida a Bolsa, es incrementar durante este año su patrimonio en renta, que en el año 2006 supuso el 12% de su cifra de negocio. La oferta pública de venta de acciones (OPV) de Tremón ya ha sido registrada en la CNMV y será dirigida por el banco Espírito Santo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_