_
_
_
_
_
Inmobiliario

Urbas gana 6,7 millones tras la fusión con Guadahermosa

Urbas-Guadahermosa obtuvo un beneficio neto en 2006 de 6,69 millones de euros, un 71,8% más que el año anterior, según las nuevas cuentas públicas remitidas por la inmobiliaria a la CNMV una vez ha culminado la fusión de ambas compañías.

Las nuevas cuentas cambian de manera sustancial los resultados comunicados el pasado 1 de marzo a la CNMV. Según esos datos, la inmobiliaria obtuvo unas pérdidas de 1,3 millones frente al beneficio neto de 3,9 millones registrado en 2005.

La cifra de negocio pasó de los 236.000 euros inicialmente comunicados a 38,4 millones de euros. Un año antes, los ingresos eran nulos por la inactividad de la empresa. La inmobiliaria de Guadalajara destaca que 'es la primera vez en 16 años que una auditoría de Urbas no contiene salvedades'.

El consejero delegado de la inmobiliaria, Juan Antonio Ibáñez, destacó la importancia de estas cifras en un comunicado porque 'reflejan fielmente la dimensión actual de la empresa, que no tiene nada que ver con la que nos encontramos hace tres años'. Ibáñez aseguró que la fusión 'permite a Urbas encarar la expansión internacional y su entrada en el sector de las energías renovables, clave en el Plan estratégico'. La empresa explicó en mayo que comprará dos empresas por 500 millones e invertirá 60 en renovables.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_