_
_
_
_
_
Energía

Sonatrach recurre ante Industria las trabas que le ha impuesto la CNE en Medgaz

El grupo gasista argelino Sonatrach ha pedido al Ministerio de Industria la suspensión cautelar de las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) para el aumento del 26% al 36% de su participación en Medgaz, consorcio que construirá un gasoducto submarino entre Argelia y España, según indicaron fuentes de Industria.

El Ministerio cuenta ahora con un mes para pronunciarse. Sonatrach presentó el viernes además un recurso de alzada ante Industria contra la misma decisión, para cuya resolución el Gobierno cuenta con un plazo de tres meses. Sonatrach pide la supresión de las condiciones fijadas por la CNE por falta de proporcionalidad, entre otras causas.

Entre estas condiciones está la limitación a 1.000 millones de metros cúbicos (1 bcm) la cantidad de gas que Sonatrach podrá vender al año en España, frente a los 3.000 millones de metros cúbicos que podrá transportar a través del Medgaz.

Medgaz ha mostrado su confianza en que todos los socios mantengan su compromiso con el proyecto. 'Todos los socios han estado cumpliendo con su compromiso y confiamos en que así siga siendo', afirmaron.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_