La contratación laboral aumentará un 15% en verano, según la ETT Adecco
La contratación aumentará un 15% en España durante los meses de julio, agosto y septiembre respecto al mismo periodo de 2006, especialmente entre los jóvenes de hasta 25 años, ante la necesidad de cubrir las vacantes por vacaciones en las empresas y por la mayor actividad comercial derivada del repunte del turismo, según un informe de Adecco.
El perfil del demandante de trabajo en esta época es el de un joven de hasta 25 años (39,5%), estudiante o recién licenciado, sin experiencia profesional que busca su primer trabajo para completar su formación o bien para conseguir un dinero extra. Además, suele ser varón (60,9%), lo que implica una menor presencia de las mujeres en las nuevas contrataciones (39%).
Por otro lado, Adecco constata en este análisis, basado en sus cifras de contratación, que en los últimos años gana peso el demandante con conocimientos de idiomas como respuesta al incremento de la entrada de turistas en España.
Por otro lado, el sector servicios acaparó casi el 45% de las contrataciones estivales realizadas por Adecco en 2006, situación que tendrá continuación este año, dado que responde a la demanda de servicios generada por la llegada de turistas.