_
_
_
_
_
Deporte

Madrid'16 busca logo por votación

La Oficina Olímpica responsable de la candidatura de Madrid'16 ha decicido convocar en los próximos días un concurso público para elegir el logo de la candidatura de Madrid a los Juegos del 2016, en el que podrán participarán con su voto los ciudadanos que elegirán entre los diez finalistas.

La consejera delegada de la candidatura olímpica, Mercedes Coghen, ha explicado que los diez logos finalistas "serán expuestos en lugares emblemáticos" de la ciudad de Madrid, donde los ciudadanos podrán votar a su preferido, así como en la página web oficial de la candidatura.

Posteriormente, los miembros del patronato, junto a expertos publicistas, elegirán entre los tres diseños más votados por los ciudadanos, para que, aproximadamente en septiembre, una vez sea aprobado por el Comité Olímpico Internacional, la ciudad de Madrid pueda contar con el logo definitivo.

"Nos gustaría que todo el mundo pudiera participar y se sintiera parte de Madrid'16 a través del diseño y la elección del logo", ha subrayado la representante de la candidatura, tras la reunión mantenida con los miembros de la Fundación Madrid'16. El alcalde en funciones, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado que la oficina olímpica "lleva trabajando los últimos meses de forma intensa" para ser conocida internacionalmente y aseguró que en octubre de 2009, "Madrid será la ciudad elegida para celebrar los Juegos Olímpicos de 2016".

'Un proyecto distinto'

Ha afirmado que Coghen ha introducido a la candidatura "nuevos estilos y usos innovadores" que siguen "criterios de participación popular", lo que permitirá a todos los ciudadanos "ser los auténticos electores del logo de la candidatura". La candidatura se inicia "con una idea clara de unidad y pluralidad", en la que "participamos todos los grupos que en las últimas elecciones hemos tenido representación política", ha subrayado el alcalde en funciones. Ruiz Gallardón ha recordado orgulloso el proyecto olímpico de Madrid 2012 y aseguró que "son los cimientos sobre los cuales vamos a construir el proyecto de Madrid'16", aunque sea "un proyecto distinto, diferente y nuevo", ha dicho.

Coghen ha presentado un informe de las actividades realizadas desde su elección como consejera delegada de Madrid'16, el pasado 13 de noviembre, en el que ha destacado los contactos internacionales para "transmitir qué es Madrid y por qué Madrid quiere esos juegos". En su opinión, la candidatura de Madrid 2012 es "difícil de mejorar", aunque aseguró que es necesario "buscar un nuevo giro" para no aparecer con la misma imagen de la anterior candidatura. La Oficina Olímpica también ha trabajado intensamente en el desarrollo de la página web, que será "muy interactiva, donde se podrá participar fácilmente y visualizar lo que será la candidatura".

Asimismo, ha indicado que, a partir de ahora, se les podrá ver en la calle para que "todo el mundo se sienta parte del proyecto" y puedan recibir un "fuerte apoyo popular". A la reunión celebrada hoy asistió el concejal del PSM,âscar Iglesias; la diputada de IU Inés Sabanés; el presidente del CEIM, Arturo Fernández; el secretario general de CC OO de Madrid, Javier López, y la ex miembro del COI Pilar de Borbón, entre otros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_