Empresas

El director general de EADS sale del grupo tras discusiones con la cúpula ejecutiva

El grupo europeo EADS ha anunciado hoy el nombramiento de Marwan Lahoud, hasta ahora responsable de su filial de misiles MBDA, como jefe de estrategia y mercadotecnia, responsabilidad que hasta ahora recaía en Jean-Paul Gut, director general delegado.

La salida de Gut de la empresa, que será efectiva el próximo 1 de octubre, se produce por "la constatación de una divergencia entre él y EADS sobre la organización de las funciones de venta y mercadotecnia en el grupo", ha explicado la compañía en un comunicado.

El propio Gut había concretado que deja la empresa porque "después de varios meses de discusiones, no llegamos a un acuerdo con los dos copresidentes ejecutivos de EADS, Louis Gallois y Thomas Enders, sobre la integración de las funciones de mercadotecnia, venta y estrategia que yo consideraba necesaria". Pero Gut también ha asegurado que no responde a "ninguna divergencia estratégica ni personal".

Indmnización desmentida

AIRBUS GROUP 101,48 -0,45%

Respecto a la indemnización que recibirá el todavía director general delegado, el gigante europeo aeroespacial y de defensa ha subrayado que se respetarán "las modalidades previstas en su contrato de trabajo". Por tanto, serán de dos años de salario -2,8 millones de euros, según el propio interesado, sin que se active la cláusula de compensación por no irse a la competencia.

De esta forma, la compañía ha desmentido las informaciones publicadas en la prensa francesa el mes pasado, que avanzaban que Gut iba a dejar la dirección general con una indemnización de 12 millones de euros financiadas en parte por Qatar.