_
_
_
_
_
Aerolíneas

Lufthansa considera a Iberia 'muy atractiva' y no descarta entrar en su accionariado

El grupo aéreo alemán Lufthansa considera a Iberia una compañía ¢muy atractiva¢ y ¢complementaria¢, razón por la cual no descarta entrar en el accionariado de la española, según afirmó el vicepresidente ejecutivo de Marketing, Ventas y Distribución de Lufthansa, Thierry Antinori, en una entrevista publicada hoy por el diario La Tribune.

¢Para Lufthansa, la puerta de Iberia no está cerrada con llave¢, aseguró Antinori al rotativo económico, en alusión a una posible entrada de la empresa alemana en el capital social de la sociedad española.

¢Iberia es muy atractiva¢, afirmó Antinori, y añadió que ¢el mercado español es dinámico y las redes de vuelo de Iberia son complementarias, ya que es líder en América Latina, donde Lufthansa está poco presente¢. No obstante, aunque la aerolínea española interesa a la alemana, el directivo añadió que ¢desafortunadamente el precio actual es demasiado alto¢.

Sobre la posible compra de Iberia por el fondo de estadounidense Texas Pacific Group, acompañado por British Airways, Antinori señaló que desde la compañía germana observan ¢cómo evolucionan las cosas¢. Para la empresa alemana, la entrada en el capital de Iberia, ¢si no se hace hoy, puede hacerse mañana¢, según el directivo. ¢Cuando una empresa como Lufthansa se posiciona en una operación, ésta es creíble porque la mantiene. Es lo que hicimos con Swiss¢, agregó.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE IBERIA

En este sentido, el vicepresidente ejecutivo de Marketing, Ventas y Distribución de Lufthansa recordó que la solidez financiera de su empresa ¢permite ser accionistas de otras compañías conservando la identidad de las marcas¢ y gracias al ¢apoyo de los medios económicos locales¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_