_
_
_
_
_
Banca

Caixa Galicia acelera la apertura de oficinas y llegará a 870 este año

Caixa Galicia planea elevar su red comercial hasta contar con 870 oficinas este año. Así lo aseguró el director general de la entidad, José Luis Méndez el pasado sábado durante la celebración de la asamblea general. Méndez explicó que la oficina de cercanía al cliente es un elemento esencial, por lo que anunció que en 2007 se inaugurarán 'cerca de 60 nuevas sucursales, a un ritmo de más de una oficina por semana'.

Respecto a los resultados Méndez señaló que la entidad que dirige superará los 90.000 millones de euros de volumen de negocio en 2007, con un beneficio antes de impuestos superior a 500 millones de euros. La asamblea general aprobó las cuentas del pasado ejercicio y la consiguiente distribución de resultados, De ellos, 89,5 están destinados a la obra social.

Precisamente dentro de este área la entidad gallega anunció la creación del Fondo Natural de la Obra Social de Caixa Galicia, al que se destinará un presupuesto plurianual de 40 millones de euros. Méndez afirmó que la apuesta medioambiental de la caja es un objetivo 'prioritario'. El proyecto Fondo Natural es 'el más ambicioso en favor de la conservación y recuperación del medio ambiente para las próximas generaciones', señaló. El director general de Caixa Galicia también quiso destacar el cambio estratégico que está experimentando la entidad hacia una labor 'más volcada al cliente'. Según explicó, este cambio está sustentado 'en el capital humano, una estructura organizativa multinacanal u cercana al cliente y la diversificación de las áreas de negocio', a través del grupo Caixa Galicia.

Mercado energético

Méndez recordó asimismo el reforzamiento de la posición de Caixa Galicia en el mercado de la energía con el incremento de su participación en Galp hasta el 7,5%, que se suma al resto de participaciones en empresas destacadas de este sector.

En cuanto a la marcha económica de este ejercicio, Caixa Galicia anunció que la entidad ha logrado hasta mayo 180 millones de euros de beneficio consolidado. Después de impuestos los beneficios se situaron en 156,6 millones, un 13,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_