_
_
_
_
_
Empresas

Abertis reconoce contactos con accionistas de Hispasat para 'una posible adquisición'

Abertis, a través de su filial dedicada a la gestión de infraestructuras de telecomunicaciones terrestres y satelitales Abertis Telecom, ha confirmado haber mantenido ¢durante las últimas semanas conversaciones con los accionistas privados de Hispasat al objeto de estudiar una posible adquisición de sus participaciones¢, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, aunque ha puntualizado que ¢no se ha formalizado compromiso alguno¢.

Asimismo, Abertis ha explicado que ¢tras la decisión adoptada por la junta general de accionistas de Hispasat el pasado día 8 de junio, relativa a la posible salida a bolsa de la compañía, Abertis Telecom ha decidido mantenerse a la expectativa de cómo evolucionan los acuerdos adoptados en dicha junta general para, en función de los mismos, decidir sus próximas actuaciones¢.

Con todo, la compañía recordó en su comunicado a la CNMV que ¢cualquier transacción que afecte al accionariado de Hispasat¢ requiere la aprobación del Consejo de Ministros.

Salida a Bolsa de Hispasat

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE ABERTIS

El pasado viernes la junta de accionistas, aprobó emprender todas las actuaciones necesarias para una salida a Bolsa de la compañía, en una votación en la que se abstuvo su principal accionista, Eutelsat.

La junta tuvo en cuenta para dar el visto bueno al inicio de los trámites las conclusiones favorables recogidas en los análisis de viabilidad realizados por tres entidades de prestigio, que "coinciden en la oportunidad y viabilidad de la salida a Bolsa y en el atractivo de Hispasat para los inversores".

Eutelsat cuenta con una participación del 27,7% de Hispasat, y a su vez está participada en un 32% por Abertis. Además, el Estado español posee el 25% del capital de la compañía española de satélites a través de varias sociedades. Además, en su accionariado figuran Telefónica (13,2%), BBVA (10,75%) y EADS-Casa (5%). También cuentan con participación el Santander, Endesa y Unión Fenosa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_