_
_
_
_
_
Estados Unidos

El negocio de la moda española se hace un hueco en el Soho neoyorquino

La moda española quiere convertir el barrio neoyorquino del Soho en su mejor escaparate en EEUU gracias a la presencia de sus firmas punteras que se han propuesto crear una 'milla española' del diseño en la Gran Manzana.

Nueva York está a punto de contar entre sus calles con un distrito dedicado a la moda española y donde el concepto Made in Spain se empiece a asentar en la ciudad por excelencia de las compras y los amantes de la moda.

Tras unos años de implantación, la presencia española en el barrio del Soho parece estar garantizada gracias a las cinco firmas que han abierto sus tiendas al sur de la calle Houston -donde está situado el Soho y de la que recibe su nombre ('South of Houston')- y que verán como en breve les acompañan nuevos negocios.

Los diseños de Agatha Ruiz de la Prada y Custo Barcelona, el calzado de Jaime Mascaró y Camper, y las joyas y complementos de Tous han encontrado su sitio en Nueva York, uno de los mercados más competitivos del mundo, donde, además de Zara, ya instalado en EEUU, estarán en breve Mango y Roberto Verino.

El aumento de la presencia española es una buena noticia para todas las empresas ya instaladas en la Gran Manzana, ya que refuerza una imagen común de marca española que lleva tiempo promocionándose con numerosos actos, entre los que destaca el circuito de la moda organizado esta semana la Cámara de Comercio de España en EEUU.

Ágata, Custo, Camper o Tous

Bajo el nombre de 'La milla española en Soho', el jueves tuvo lugar la segunda edición de un recorrido por las tiendas de Agatha Ruiz de la Prada, Custo Barcelona, Jaime Mascaró, Camper y Tous en el Soho, unos locales por los que desfilaron más de 600 personas para descubrir las últimas tendencias en diseño español.

"Esta idea es fantástica, porque el negocio en Nueva York funciona muy bien, pero no es nada fácil. Hay que empujar el carro y esta medida es estupenda porque nos estamos empezando a unir", explicaba la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, quien participó activamente a la celebración del circuito.

Mango y Verino desembarcarán en octubre

En este sentido, la directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de España en EEUU, Bisila Bokoko, quien destacó que "aún queda mucho camino por recorrer para que exista el concepto de 'Made in Spain' en un mercado tan competitivo como el estadounidense". "A la marca 'Moda de España' le ha costado adentrarse en este mercado. De momento hay cinco firmas, además de Zara, pero lo bueno es que vienen más, como Mango, que abrirá en octubre, o Roberto Verino, que sabemos que tiene esa intención", explicó Bokoko

Pese a las dificultades que encuentran las marcas españolas para hacerse un hueco en el mercado, el sentimiento generalizado entre ellas es de satisfacción por el ritmo de negocio en Nueva York. "Cuesta arrancar pero estamos muy contentos, porque cada año Tous va a mejor. Registramos una muy buena aceptación entre el público norteamericano, porque nuestra joyería de lujo es accesible. Un concepto que aquí no se ve y que, por eso, va a tener mucho éxito", relataba la responsable de esa marca en Nueva York, Helle Jeppsson.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_