_
_
_
_
_
Banca

Bank of America apela al Supremo de Holanda con un duro ataque

Bank of America acusará al tribunal holandés que bloqueó la venta de Lasalle, filial de ABN Amro, al grupo estadounidense, de tomar una decisión ilegal en su apelación al Supremo, según ha publicado el diario Financial Times. Bank of America tenía firmado un acuerdo para hacerse con el negocio de ABN Amro en EE UU por 21.000 millones de dólares (15.700 millones de euros).

La entidad estadounidense afirma en la demanda ante el Supremo, que el mes pasado paralizó la operación a petición de VEB, un grupo de accionistas de ABN, vulneró 'las leyes fundamentales holandesas y de la Unión Europea establecidas con el fin de proteger a terceras partes' por razones que son 'incomprensibles' y que dañaron los intereses de Bank of America, que actuó de buena fe.

La Sala de lo Mercantil del Tribunal de Apelaciones de Ámsterdam congeló el pasado 3 de mayo la venta de Lasalle a Bank of America hasta que los accionistas del banco holandés fueran consultados sobre la operación.

ABN Amro ya ha recurrido esta decisión judicial. Si el Tribunal Supremo holandés confirma la necesidad del voto favorable de los accionistas para la venta de Lasalle, Bank of America interpondrá una demanda multimillonaria sobre la entidad holandesa por daños y perjuicios.

Sin embargo, si esta apelación sale adelante en el Supremo, Bank of America resultaría vencedor en esta pugna y se debilitaría la posición del consorcio formado por Royal Bank of Scotland, Fortis y Santander en la pugna por ABN. La sentencia se espera para principios de julio.

Barclays

El banco cree que tiene posibilidades para comprar ABN. 'Seguimos confiando en todos los aspectos de la transacción, señaló Bod Diamond, responsable de banca de inversión. Ofrece 64.000 millones de euros, frente a los 71.000 millones del consorcio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_