_
_
_
_
_
Aerolíneas

Un grupo de pequeñas cajas españolas compra el 5% de Vueling tras salida de Apax

El vehículo inversor Atalaya Inversiones, que agrupa a un conjunto de pequeñas cajas (Caja Badajoz, Caja Castilla-La Mancha, La General de Granada, CajaSol y Caja Murcia), ha adquirido un total de 747.615 acciones de Vueling, representativas de un 5% de su accionariado.

Atalaya ha aprovechado para entrar en el capital de esta aerolínea de bajo coste la venta del 20,97% de Vueling que tenía Apax y que el banco de negocios Goldman Sachs ha colocado esta semana entre diversos accionistas institucionales.

Según un comunicado de Vueling, ¢este vehículo inversor adquiere esta participación significativa con un carácter financiero y un horizonte de inversión estable a medio y largo plazo".

Esta inversión de este grupo de cajas es similar a la estrategia de inversión que ha implementado en otras compañías cotizadas españolas, desde su creación en el año 2000, y la sociedad de valores Ahorro Corporación ha actuado como asesor de Atalaya Inversiones en la operación.

Con el nuevo inversor, el accionariado estable de Vueling queda repartido entre Inversiones Hemisferio (Familia Lara) -15 por ciento-, Fundadores y equipo directivo de Vueling -11,1%-, Vueling American Investors (Dave Barger, presidente de Jet Blue) -3,8%-, Autocartera -1,5%- y Atalaya Inversiones, SRL -5%-. Libremente en el mercado flota el restante 63,6%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_