_
_
_
_
_
Planta de celulosa

La papelera Ence empezará en octubre la construcción de una planta en Uruguay

La empresa española Ence ha comunicado este jueves al Gobierno uruguayo que en el próximo mes de octubre comenzará la construcción de su planta de celulosa en Colonia, a 190 kilómetros al oeste de Montevideo, próximo a la desembocadura del río Uruguay donde forma con el Paraná el estuario del Río de la Plata. A su vez, ese mismo mes comenzará a producir la planta de celulosa de la finlandesa Botnia, en Fray Bentos, a 330 kilómetros al noroeste de Montevideo.

La decisión de Ence facilitará el empleo de los obreros que dejarán de trabajar en la construcción de Botnia. El viceministro de Medio Ambiente, Jaime Igorra, ha anticipado la novedad de que la compañía española "ve con buenos ojos poder tomar personal que actualmente ha trabajado en la construcción de la planta de Botnia". Ence estará en pleno movimiento de tierras en el momento en el cual se terminan las obras de construcción de la empresa finlandesa.

Igorra, en declaraciones a la emisora radiofónica El Espectador, de Montevideo, ha asegurado que "la intención es incluso más ambiciosa para estos obreros que, claramente, han adquirido experiencia en este tipo de obras y que puedan trabajar también más adelante - luego que la planta de Ence esté terminada - en el proyecto de la tercera papelera de sueca Stora Enso, que se construirá próximo al Río Negro", en Uruguay.

Actualmente, hay unos 5.000 operarios trabajando en Botnia, por lo que el pasaje de obreros de una a otra obra debe ser escalonado. Unos 1.000 obreros quedarían sin empleo a fin de mes en Botnia, en tanto, los restantes 4.000 irán siendo cesados paulatinamente hasta que se inaugure la planta en septiembre u octubre. Ese momento coincidirá con el inicio de la obra en el predio adquirido por la española Ence, en Conchillas, departamento (provincia) de Colonia, frente a Buenos Aires.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_