_
_
_
_
Tecnología

La española Opera planea acelerar su expansión internacional

La compañía española de tecnología inalámbrica Opera Wireless ha iniciado ya los trabajos para cerrar una segunda ronda de financiación. Una operación que podría estar cerrada a principios de 2008, y que daría entrada bien a una firma de capital privado bien a algún grupo industrial. En estos momentos, el equipo gestor posee un 35,5% del capital mientras que el 64,5% restante pertenece a Jard International Investments.

Con este movimiento, la empresa espera acelerar su avance. Entre otros planes, Opera quiere reforzar su posición en Latinoamérica. Con ese objetivo ha constituido una filial en México y prepara un plan de expansión internacional. De todas maneras, su consejero delegado, Alberto López, señala que desde marzo, la firma ya no necesita financiación externa para su actividad ordinaria.

En su primer año de vida, Opera Wireless facturó 730.000 euros, y las previsiones pasan por situar esta magnitud en 2,3 millones de euros en 2007 para alcanzar en 2010 los cinco millones. Además, prevé alcanzar este año el Ebitda positivo.

La empresa emplea 22 trabajadores (de los que el 90% son ingenieros y licenciados), y prevé llegar a los 40 empleados en dos años. Además, la estructura de ingresos va a cambiar. En 2006, un 70% procedió de la consultoría y un 30% de los servicios. En 2007, por el contrario, el 40% vendrá de los royalties pagados por terceras empresas, un 30% de la consultoría y otro 30% de los servicios.

Entre otros productos, Opera ha diseñado los primeros MP3 y MP4 para Blu:sens con acceso a Wifi, además de equipos y aplicaciones a medida para Telefónica y Orange, fabricantes como Ericsson y empresas de seguridad como Alartec.

Archivado En

_
_