_
_
_
_
_
Negociaciones

Sedigas confía en alcanzar una solución aceptable sobre el gas con Argelia

La patronal gasista Sedigas confía en que las negociaciones abiertas entre el Gobierno argelino, a través de la compañía estatal Sonatrach, y Gas Natural sobre los precios de dos contratos de suministro de gas 'desemboquen en una solución aceptable' para ambas partes. 'Confiamos en que al final se llegue a un buen acuerdo en el que las partes vean suficientemente cumplidas sus expectativas', señaló ayer el presidente de Sedigas, Antoni Peris, en un encuentro con la prensa.

El Gobierno argelino y Sonatrach mantienen diferencias con las autoridades españolas y con Gas Natural y Repsol YPF sobre varias cuestiones, entre ellas la renegociación de dos contratos de suministro a largo plazo suscritos con la compañía gasista. Argelia pretende elevar el precio del gas de esos dos contratos.

Peris, que dejó claro que la patronal 'respeta' las negociaciones de sus asociados, restó trascendencia a las diferencias entre las dos partes y recordó que las negociaciones 'tienen su evolución y sus momentos más o menos complejos'.

Asimismo, recordó que España tiene alternativas a Argelia en materia de gas, aunque reconoció que se trata de un suministrador clave. El país aporta el 32% del gas que consume España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_