Altas a través de internet

Movistar rediseña su web para dar medio millón de altas 'online'

Telefónica Móviles puso en servicio el viernes una profunda modificación de su web www.movistar.es con el objetivo de impulsar las altas o portabilidades a través de internet. Su objetivo es que en 2009 el 15% de los nuevos clientes lleguen desde la red.

Telefónica Móviles quiere convertirse en el adelantado en España de las altas de servicios celulares a través de internet. La empresa ha decidido seguir el ejemplo de su filial internacional O2, que en el Reino Unido consigue el 20% de sus clientes en la Red y en Alemania el 12%.

Para alcanzar este objetivo, desde el pasado viernes su página www.movistar.es ha sufrido una importante renovación con la creación de un área especifica para realizar altas y portabilidades, tanto de particulares en prepago y contrato, como de empresas.

Móviles ha elaborado un plan por el que, a través de este y de próximos cambios en su canal online, aspira a conseguir medio millón de nuevos clientes en tres años. En el ejercicio de 2009 la meta es que el 15% de las altas en Movistar se formalicen a través de la Red.

Las principales modificaciones se han producido en el área de la web que se denomina 'mi tienda'. La operadora organiza el proceso de tramitación de las nuevas altas o portabilidades online en cuatro pasos que están claramente definidos en una pantalla de explícito contenido gráfico.

El primer paso es la elección del modelo de teléfono deseado por el cliente. La compañía asegura que el cambio de terminal es el principal reclamo para las nuevas altas y que por ello han elegido esta vía de entrada. También existe la posibilidad de conseguir en internet sólo la tarjeta SIM.

El segundo paso consiste en la elección de la modalidad de contrato o de prepago. En los casos de portabilidad hay que marcar el nombre de la empresa de procedencia. El último paso consiste en rellenar un formulario con los datos burocráticos necesarios.

La entrega del teléfono con la nueva tarjeta se produce en un plazo medio de 48 a 72 horas en el domicilio del cliente y el pago, por ahora se realiza contra reembolso.

Movistar ha decidido poner en juego incentivos específicos para promover las altas por internet. Las ofertas que ahora se encuentran en vigor marcan precios ventajosos de determinados modelos de teléfono o de tarjetas de ordenador que sólo se logran por este canal. Además cualquier alta recibe gratis 450 mensajes de texto gratuito durante los tres meses siguientes.

La empresa tiene a punto un dispositivo en la web para comparar precios y utilidades de los diferentes móvil así como un ranking de los más solicitados. La web es visitada por 300.000 usuarios al mes y 4,2 millones de clientes de Movistar están dados de alta en la página.

Canal prioritario para Yoigo

El móvil es uno de los dispositivos clave de Sociedad de la Información, pero menos del 2% de las 46 millones de líneas celulares que existen en España fueron contratadas utilizando la red como canal. El primer operador que puso el acento en esta vía para conseguir nuevos clientes fue Yoigo, quien asegura que el 40% de sus 180.000 clientes se han dado de alta en su página web. La operadora vinculada a Telia y a ACS premia con una rebaja de 10 euros en el precio de cualquier operación que se realice a través de su canal virtual.

Vodafone ofrece la posibilidad de darse de alta por internet a través del enlace de su página web www. tienda.vodafone.es. En este sitio es posible contratar portabilidades o hacer recargas de saldo. Además, se puede comprar un nuevo terminal con una tarjeta de prepago o de contrato que suponga una nueva alta en la operadora. Orange también tiene disponible la facilidad de darse de alta a través de internet en el enlace de su página web www.tienda.orange.es. Se calcula que dar un alta de móvil en internet no ocupa más de cuatro minutos.