Juegos Olímpicos

El logo de Londres 2012 provoca miles de críticas en el Reino Unido

La puesta de largo, este lunes, del nuevo logotipo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ha desatado una serie de críticas y reacciones negativas que incluyen una petición en Internet para deshacerse del impopular emblema. Este movimiento, que lleva por nombre "Change The London 2012", ha recogido ya más de 21.000 firmas que piden al Comité Olímpico de Londres el cambio de un "logo ridículo" que provoca "vergüenza" y que describe al país "de la peor forma posible".

La iniciativa, que se encuentra en la página de peticiones populares www.GoPetition.com, tiene ya una réplica en la misma web para apoyar el logo, aunque esta iniciativa no llega aún a las cien firmas. El nuevo diseño está siendo objeto de crítica en varios periódicos británicos y los foros en Internet están completamente salpicados de comentarios negativos.

El tabloide Daily Mail se pregunta en su portada si la imagen es "el trabajo de un chimpancé, un graffiti, el rompecabezas de un niño," el "tendencioso diseño de una agencia" valorado en casi seiscientos mil euros.

Mientras, los organizadores del proyecto olímpico han defendido la nueva imagen. El presidente, Lord Sebastian Coe, se mostró en contra de un trabajo "insulso" para una ciudad "nada sosa" como Londres. "Esto es algo que tiene que sobrevivir durante los próximos cinco años", concluyó. "El emblema es flexible y evolucionará en los próximos años. Queremos unos Juegos diferentes en una era diferente", comentó una portavoz del Comité Olímpico a la BBC.