Un tercio de las políticas de empleo van a Andalucía y Cataluña
El Consejo de Ministros aprobó el viernes el reparto entre las comunidades autónomas de 2.667,7 millones de euros para financiar para políticas activas de empleo (escuelas taller, casas de oficios, formación ocupacional etc.).
En este reparto, que tiene en cuenta las tasas de paro y los demandantes no ocupados registrados en cada comunidad, Andalucía y Cataluña recibirán algo más de un tercio de todos estos fondos.
De la cantidad total aprobada el viernes, los programas de fomento del empleo y de las Escuelas taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo recibirán 1.447 millones de euros este año.
La segunda partida más importante será para financiar programas de formación profesional ocupacional y continua, a lo que se destinarán 1.108,3 millones de euros.
El Ministerio de Trabajo financiará también con 86,3 millones la modernización de los Servicios Públicos de Empleo; y dará ayudas previas a la jubilación ordinaria por valor de 11,4 millones.
El Gobierno aprobó asimismo 207,1 millones para el Programa de Vacaciones para Personas Mayores del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) 2007-2008 y 2008-2009. De estos programas se beneficiarán un millón de personas mayores.