_
_
_
_
_
Bolsa

Los títulos de Acciona tocan los 200 euros, récord para una empresa del Ibex

Nuevo récord de los títulos de Acciona, que hoy han superado en la Bolsa de Madrid la barrera de los 200 euros, nuevo máximo histórico y la primera vez que una empresa del Ibex supera ese precio. El valor continúa con la particular escalada que mantiene en las últimas semanas, con la empresa inmersa en la compra de Endesa junto a la italiana Enel.

El nuevo avance de Acciona en bolsa se produce en medio de los nuevos movimientos y tomas de posiciones de inversores en compañías eléctricas y energéticas, y tras la reciente aprobación de la nueva normativa sobre energías renovables. En lo que va de año, la compañía que preside José Manuel Entrecanales acumula una revalorización del 41% y del 75,56% respecto a la víspera de su desembarco en Endesa.

Al cierre, el avance se moderaba (+1,31%) para terminar en 199 euros, aunque en algunos momentos de la sesión casi ha ha rozado los 203.

Algunas casas de análisis como Citigroup, fijan en 240 euros el precio objetivo de la compañía. En su informe, esta firma destaca el giro dado por el perfil de negocio de la compañía hacia la energía, tanto por su negocio de renovables como por su participación en Endesa. Además, subrayó la futura compañía de renovables que Acciona y Endesa constituirán con la integración de los activos que estas compañías tienen en el sector. La empresa será controlada y dirigida por el grupo de los Entrecanales, que además lo integrará globalmente en sus cuentas.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE ACCIONA

Será una de las primeras compañías del sector, dado que sumará unos 5.000 megavatios (MW) de potencia eólica instalada, además de otros 500 MW más en otro tipo de energías (biomasa, solar y residuos), según datos 'proforma' de cierre de 2006.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_