Rayet recurrirá la sentencia que rechaza conceder medidas cautelares contra Eiffage
El Tribunal de Comercio de Nanterre rechazó hoy las medidas cautelares contra Eiffage solicitadas por Rayet, inmobiliaria que controla un 4,21% de la constructora gala. La decisión de este tribunal es fruto de la solicitud presentada por Rayet para pedir que se impugne la última junta de accionista de Eiffage. Rayet ha anunciado que recurrirá la setención.
El grupo Sacyr Vallehermoso es el mayor accionista de Eiffage, pero pese a una participación próxima a un tercio de la compañía, no consiguió su pretensión de nombrar consejeros representantes en la junta celebrada el pasado 18 de abril. En esa junta, a 89 inversores españoles titulares de un 17,5% del capital de Eiffage se les negaron los derechos de voto alegando un supuesto concierto con Sacyr. Posteriormente, ésta lanzó una oferta en acciones con un intercambio propuesto de 12 títulos propios por cada seis de Eiffage. La francesa ha rechazado formalmente la oferta, que debe de ser validada por el regulador francés.
Rayet recurrirá
Rayet recurrirá la sentencia del juez del Tribunal de Comercio de Nanterre, por entender que no es competente para ello. La compañía no entiende la decisión del juez de no respaldar a un accionista al que se han vulnerado los derechos de voto. Rayet pidió medidas cautelares sobre los acuerdos adoptados en la última Junta de Accionistas de Eiffage por entender que estas decisiones iban en detrimento de los accionistas y a favor sólo de alguno de los gestores de la empresa francesa.
Esta sentencia, sin embargo, no da por cerrada la demanda de Rayet para impugnar la Junta de Accionistas de Eiffage, que sigue su curso en el Tribunal de Comercio de Nanterre.
Asimismo, no intercede tampoco en la investigación que ha abierto la AMF, a petición de los jueces y con carácter exclusivo, para determinar si hay concertación entre 89 inversores españoles.
Manuel Manrique supera el 9% de Sacyr
Por otra parte, el consejero delegado de Sacyr, Manuel Manrique, ha superado el 9% del capital del grupo constructor para consolidarse como el cuarto mayor accionista del grupo. Según los registros de la CNMV, Manrique ha adquirido algo más de 351.000 acciones para elevar su participación hasta el 9,103% desde el 8,98% declarado el pasado mes de mayo.
A precios de mercado, la participación de Manrique tiene un valor de 1.093 millones de euros.