_
_
_
_
Inmobiliario

Realia saldrá a Bolsa a un precio máximo de 8,80 euros por acción

Realia ha decidido bajar el precio máximo de su salida a Bolsa de los 9,70 que establece la banda orientativa que aparece en el folleto de la OPV a 8,80 euros. El 4 de junio fijará el valor definitivo.

El grupo inmobiliario que saldrá a cotizar el próximo 6 de junio ha decidido establecer el precio máximo para cada acción en 8,80 euros. Este valor se sitúa en la parte media de la banda orientativa que figura en el folleto, y que oscila entre 7,90 y 9,70 euros. La resolucion que ha tomando la compañía sorprende, puesto que el precio máximo, al no ser vinculante, suele colocarse en la parte más alta.

La OPV de la empresa coincide con un momento delicado para el sector inmobiliario. Los analistas ya habían advertido de que el éxito de la colocación estaba muy condicionado a la respuesta internacional. Realia no ha dado datos sobre cómo está la demanda en este tramo, al que va dirigido el 52,1% de la oferta.

Los minoristas sí han mostrado alto interés. El grupo confirmó anoche que la petición de acciones ha superado en este segmento en unas tres veces la oferta. Los particulares tienen asignadas 38,87 millones de acciones (el 32,27% del total).

Hace un mes que las empresas inmobiliarias sufrieron un importante retroceso ante el temor de que se produjera un parón de actividad del negocio y que tuviera efectos colaterales en la economía real. Pasado el susto, algunas compañías han recuperado terreno, y otras, sobre todo las más pequeñas, siguen tocadas. La peor consecuencia, es que la confianza a nivel internacional ha quedado dañada.

Realia, que está participada mayoritariamente por Caja Madrid y FCC, sacará al mercado el 47,7% del capital, el equivalente a 31,78 millones de euros, incluyendo el green shoe, parte que se ha destinado a los bancos colocadores. La compañía ha prometido destinar como mínimo la mitad de los beneficios al reparto de dividendos. El folleto de la OPV incluye que podría incrementarse hasta un 70%.

La oferta de la inmobiliaria es la segunda de la Bolsa este año, pero se trata de la primera que se realiza desde la corrección del sector. Tras la colocación, la empresa pasará a estar controlada por FCC, aunque necesitará el visto bueno de Caja Madrid para decisiones estratégicas.

Realia fijará el precio definitivo de las acciones el 4 de junio. Los analistas han comentado estos días que el valor debería estar en la parte baja de la horquilla de precios que figura en el folleto.

Archivado En

_
_