_
_
_
_
Ordenadores

Airis crea una división para pymes y prevé crecer un 16% en 2007

Infinity System, el fabricante español de los ordenadores Airis, espera volver a crecer en 2007, tras el estancamiento de sus ventas en 2006, cuando se vio afectada por una inspección contra el fraude del IVA, que podría implicar a algunos de sus proveedores y que hizo caer su negocio la pasada Navidad. Según explicó ayer su presidente, José Vicente Molera, la compañía prevé cerrar su nuevo ejercicio, que se cerrará el 31 de marzo de 2008, con una facturación de 470 millones de euros, un 16% más que en 2006 cuando la firma ingresó 405 millones.

Molera anunció en rueda de prensa la creación de una nueva división, Airis Solutions, dirigida al mercado de las pymes. æpermil;sta será una de las vías de crecimiento de la empresa, ya que esperan obtener unos ingresos de 10 millones de euros para este ejercicio y 20 millones en 2008.

La compañía comercializará las soluciones para las pequeñas y medianas empresas y profesionales autónomos a través de un canal especializado, los Centros Airis Solutions, a través de los que el fabricante informático dará asesoramiento a sus clientes. Según Molera, este tipo de oferta supone una oportunidad para su red de distribución para conseguir un margen adicional en los servicios de preventa y posventa. La firma cuenta hoy con 40 distribuidores formados y asegura tener más de 200 solicitudes de canal.

Diversificación

Infinity System, que se ha diversificado en los últimos 8 meses hacia el negocio de los electrodomésticos, los productos industriales y la energía solar, agrupará en su oferta para pymes PC, portátiles, servidores, software, PDA, monitores, sistemas de control de horarios, control de flotas, soluciones para adaptarse a las normativas de la ley de protección de datos o mobiliario de empresas, con un sistema de financiación de renting, donde el cliente adquiere el producto financiado a 36 meses de forma inmediata.

Archivado En

_
_