Ono reduce sus pérdidas un 40% hasta marzo y espera cerrar el año en beneficios
Ono redujo sus pérdidas un 40% en el primer trimestre hasta 13 millones de euros, y reiteró su objetivo de terminar el ejercicio en beneficios. Fuentes cercanas a la empresa señalaron que la dirección ya había dejado claro que podría tener números rojos en algún trimestre.
Los ingresos se redujeron un 4,2% hasta 402 millones de euros. Una caída motivada por la estrategia de progresiva eliminación de negocios no rentables como el acceso indirecto tanto residencial como corporativo.
En este sentido, la empresa registró un Ebitda de 148 millones, un 13% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. De igual forma, el margen de Ebitda fue del 36,8% frente al 31,3% del primer trimestre de 2006, mientras que el margen bruto llegó hasta el 70,9%, 3,9 puntos porcentuales más que en el ejercicio anterior.
Al mismo tiempo, Ono ha empezado a renegociar las condiciones del contrato que rige la línea de crédito de 3.100 millones, firmada en 2005. El objetivo, según explica la compañía, es reducir en más de un 10% sus costes de financiación. Ono indicó que un total de 15 entidades financieras, lideradas por Calyon, Fortis, Royal Bank of Scotland, Santander y Société Générale, han asegurado la operación.