_
_
_
_
Adquisición

Tishman paga 16.300 millones por una promotora inmobiliaria

Las firmas de inversión Tishman Speyer Properties, especializada en el sector inmobiliario, y Lehman Brothers han acordado comprar el grupo promotor Archstone-Smith Trust por 22.000 millones de dólares (16.300 millones de euros), incluida la deuda.

Tishman y Lehman pagarán 60,75 dólares por título de Archstone-Smith, lo que supone una prima del 19% respecto al cierre del 24 de mayo, cuando empezaron los rumores de una posible compra. El precio de la operación asciende a 13.500 millones de dólares (unos 10.000 millones de euros) más deuda. Archstone es la segunda promotora de apartamentos en Estados Unidos. Antes del anuncio de la operación, el valor de mercado de la compañía ascendía a 12.300 millones de dólares.

La adquisición dará a Tishman y Lehman una cartera de más de 86.000 apartamentos en alquiler desde Nueva York a San Francisco. Según las estimaciones de UBS, los alquileres pueden subir entre un 6% y un 6,5% este año. La empresa tiene además desarrollos inmobiliarios en marcha valorados en 4.000 millones de dólares, incluido un proyecto de 540 millones.

Archstone es la segunda promotora de alquiler de apartamentos de Estados Unidos, por detrás de Equity Residential, del empresario Sam Zell. La operación se produce después de que el pasado febrero, la sociedad de capital riesgo Blackstone adquiriera Equity Office Properties Trust, también de Zell, por 39.000 millones de euros, incluida deuda.

Archivado En

_
_