_
_
_
_
_
Traslado

El consejo de RTVE aprueba el plan para la nueva sede

El consejo de administración de RTVE aprobó ayer, por unanimidad, el procedimiento que seguirá para vender sus actuales instalaciones en Prado del Rey, Torrespaña y Estudios Buñuel e iniciar la construcción de una nueva sede conjunta para todo el grupo en un nuevo emplazamiento, 'en torno a la ciudad de Madrid'.

Así, se creará una oficina técnica del proyecto, que dependerá directamente del presidente de RTVE, Luis Fernández, y dirigirá los trabajos iniciales, lo que incluye la negociación de un convenio urbanístico con la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos afectados para poder llevar a cabo el proyecto, con la 'reutilización urbanística' de los actuales terrenos del grupo.

Además, el consejo creará una comisión que se encargará de velar por el cumplimiento de las pautas y objetivos marcados para la construcción de la nueva sede. RTVE quiere que la definición y el calendario del proyecto se hagan 'con la máxima transparencia informativa'.

Pese al acuerdo, el tema llegó a la mesa del consejo con polémica inicial, dada la oposición de los sindicatos al plan de mudanza Fernández.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_