Fidalgo reclama un entendimiento entre PSOE y PP en Navarra
El secretario general de CC OO, José María Fidalgo, reclamó ayer a los dos grandes partidos políticos un mayor entendimiento, incluso en la comunidad de Navarra, donde dijo que le gustaría que hubiera un acuerdo de gobierno entre PP y PSOE.
Fidalgo, que intervino en el Foro de la Nueva Sociedad, subrayó que prefiere que en Navarra haya un Gobierno 'estable' y que en cada municipio o comunidad gobierne 'quienes mejor representen a los ciudadanos y quienes defienden la Constitución', con independencia de cuál sea la lista más votada.
El líder de CC OO, que dijo no tener 'sarpullidos' por el resultado de las elecciones, aseguró que con estos comicios han ganado los demócratas, como él mismo se definió.
Fidalgo, citando unas declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, señaló que los dos grandes partidos han salido 'victoriosos' de las elecciones municipales y autonómicas celebradas el pasado domingo.
No obstante, y en presencia del ministro de Trabajo, Jesús Caldera, y del diputado del PP Vicente Martínez-Pujalte, Fidalgo recomendó a PP y PSOE que 'se pongan de acuerdo' en ciertos temas para obtener mayores gratificaciones en las próximas elecciones.
'Yo les llamaría a ponerse de acuerdo. Lo hago por enésima vez, porque creo que este país lo gratificaría y de las próximas elecciones saldrían todos encantados', señaló Fidalgo, quien advirtió que hay cosas que 'no se pueden hacer si se hacen a medias'. 'No me gustan las leyes jacobinas ni las reformas efímeras. No podemos tener cada cuatro años una reforma del sistema educativo o una discusión sobre cómo se conduce el sistema de pensiones o el sistema sanitario. No podemos estar en un país donde hay graves riesgos de fractura del mercado y la cohesión interna y que puede acabar con 17 sistemas fiscales. Esto no es bueno para la economía ni para la sociedad', explicó el secretario general de Comisiones Obreras.
Opacidad en los salarios de directivos
Fidalgo criticó ayer que se hagan públicos los sueldos de los altos directivos de las empresas, y también rechazó que se fijen leyes para regular la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). El líder sindical indicó que todo lo que tiene que ver con la RSC es 'muy importante'. 'Este asunto no se arregla con normas, sino con buenos comportamientos', dijo. En este campo apuntó que el conocer los salarios de los directivos 'no es positivo en términos ético valorativos'.