_
_
_
_
OPV

Realia decide hoy el precio máximo de su OPV

La inmobiliaria decide hoy el precio máximo al que debutará en Bolsa el 6 de junio. La banda orientativa oscila entre 7,90 y 9,70 euros y los analistas esperan que la compañía se decante por la parte alta, puesto que la decisión no es vinculante.

El hermetismo sobre la marcha que sigue la oferta pública de venta (OPV) de Realia es total. La mayoría de los analistas desconoce cuál está siendo la respuesta de los inversores internacionales, que es la parte que más interesa tras el descalabro del sector inmobiliario en Bolsa hace un mes. Pero la sensación que cunde en el mercado es que existe mucha cautela. 'Yo creo que sí va haber demanda suficiente, pero puede estar limitada a un precio. Los inversores, sobre todo los institucionales, esperan hasta el último momento para dar las órdenes de compra', comenta Jordi Padilla, director de renta variable de Atlas Capital.

El mercado podría contar hoy con algunas pistas sobre el desarrollo de la OPV. La compañía fijará el precio máximo al que saldrá a cotizar, una decisión, que en cualquier caso no es vinculante. 'Si se decantan por establecer un valor que esté en la parte media de la banda orientativa entre 7,90 y 9,70 euros se podría interpretar de dos formas, que quieren salir con descuento o que el libro de peticiones de compra va poco lleno', añade Padilla.

De cualquier forma, lo realmente interesante es conocer la decisión del precio definitivo, que no fijará hasta la próxima semana, el día 4 de junio. 'Creo que la compañía se va a moderar. Una gran parte de la oferta es institucional y no es un buen momento para el sector. Es importante saber el calado que va a tener la oferta en este tipo de inversor, y aún no hay una sensación clara. Vender inmobiliarias fuera de España no es fácil ahora', explica Alberto Alonso, de AFP Inversiones.

Las dudas que puede haber generado la salida a Bolsa de Realia contrastan con la percepción que tienen los expertos sobre su negocio. 'La compañía es buena, y no presenta grandes riesgos en la parte de promoción. Tiene muchas cosas positivas y activos de gran calidad', indica Alonso.

Realia se estrenará en el mercado el 6 de junio. Será la segunda compañía en dar el salto al parqué en lo que va de año, pero es la primera que lo hace desde la crisis inmobiliaria. Colocará el 47,7% del capital, equivalente a 31,78 millones de euros.

Archivado En

_
_