_
_
_
_
_
Telefonía

Deutsche Telekom invierte en JAJAH, un operador de llamadas de bajo coste a través de Internet

JAJAH ha anunciado hoy que T-Online Venture Fund, el brazo inversor de la operadora alemana Deutsche Telekom, se ha unido a un grupo de inversores en la compañía, liderado por la fabricante de chips Intel. Esta es la primera vez que un gran operador se acerca a una empresa de VoIP. Al mismo tiempo, JAJAH ha llegado a un acuerdo empresarial con Intel por el que la compañía de telefonía IP podrá acceder a la extensa cartera de patentes VoIP de Intel.

Roman Scharf, co-fundador de JAJAH aseguraba poco después en un comunicado que "este tipo de inversiones validan nuestra visión, nuestro modelo y nuestra tecnología". Sobre esta nueva inversión Enrique Dans, Profesor de Sistemas de Información en el Instituto de Empresa, comenta: "La inversión de T-Online prueba no sólo que la VoIP es el futuro de las telecomunicaciones, sino que además, se puede ser muy disruptivo sin necesidad de ser destructivo. JAJAH hace las cosas muy fáciles para sus clientes, pero también las hace fáciles para las compañías del sector."

A diferencia de otros servicios que requieren la descarga de software para realizar la llamada a través del ordenador, con JAJAH no hacen falta auriculares, ni micrófonos, ni descargas, basta con introducir su propio número de teléfono en www.jajah.com, a continuación el número de destino deseado y hacer clic en "Call" - Llamar-. A continuación suena su teléfono físico, y al levantar el auricular podrá hablar con el número de destino.

Para hacer llamadas activadas desde el móvil basta con introducir en el navegador web del teléfono la dirección URL mobile.JAJAH.com y activar el servicio. El funcionamiento es el mismo que en el ordenador: el cliente elige el número desde el que quiere llamar, el número de destino. Poco después suena su teléfono, y se establece la comunicación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_