_
_
_
_
_
Se firmará con BBVA

Metrovacesa ofrecerá a sus clientes una hipoteca a euribor -2% el primer año

Metrovacesa ha anunciado hoy que ofrecerá a sus clientes una hipoteca con un tipo de interés equivalente al euribor menos dos puntos básicos el primer año y al Euribor +0,39% a partir del tercer ejercicio.

En virtud de esta promoción, la inmobiliaria será la que se hará cargo de los dos puntos de euribor que el cliente se ahorra en intereses el primer año de la hipoteca que éstos firmarán con el BBVA.

También ofrece un ahorro alternativo de un punto porcentual del principal tipo hipotecario de referencia durante los primeros ejercicios del préstamo, que durante el resto del plazo de amortización (a partir del tercer año) tendrá un interés de euribor +0,39%.

Hipotecas con diferencial negativo

Aún son pocas las entidades bancarias que ofrecen productos hipotecarios en los que el diferencial del euribor sea negativo. En el caso anterior, Metrovacesa es la que asume el gasto, que en el caso del cliente se convertirá en ahorro, por lo que la entidad bancaria contratante, BBVA, no asumiría ningún riesgo.

Sin embargo, ya hay algunos bancos y cajas que han decidido incentivar a sus clientes con diferenciales negativos a la hora de contratar sus préstamos hipotecarios. Es el caso del Banco Gallego, que ofrece la 'Hipoteca Cerodiez', que aplica un diferencial de euribor+0,5% el primer año para dar paso más tarde a un diferencial de entre euribor-0,10% y euribor+0,79%, según la relación del banco con el cliente y con el requisito añadido de que el importe mínimo financiado ascienda a 300.000 euros.

Caja Navarra es otra de las escasas entidades que ofrecen a sus clientes este tipo de condiciones a la hora de contratar una hipoteca. En este caso, con lo que han denominado 'Hipoteca Dulce', sus clientes podrán beneficiarse de un diferencial del euribor-0,20% en el caso de que la situación económica del cliente empeore debido a determinadas circunstancias como la incapacidad temporal, la merma considerable de ingresos o el fallecimiento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_