Adquisición

Rayet aumenta su participación en Antena 3 hasta el 6,93%

El grupo constructor e inmobiliario Rayet ha elevado su participación en la cadena de televisión Antena 3 hasta el 6,931% desde el 5,7% declarado anteriormente.

Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el presidente de Rayet -consejero en la cadena de televisión en representación de la empresa y uno de los socios de Astroc- ha comunicado una participación indirecta del 6,931% con un valor de mercado próximo a los 271 millones de euros.

Una portavoz explicó que la participación es titularidad de Rayet y que responde a nuevas compras de títulos y al reparto de acciones procedentes de autocartera realizado por la cadena de televisión en concepto de retribución en especie.

El grupo ha adquirido en estos meses un total 2,28 millones de títulos, que a precio de mercado tienen un valor de 37 millones de euros. De esta manera, controla un total de 14,63 millones de acciones de la cadena de televisión, que tienen un valor de mercado de 238 millones de euros.

Rayet es el tercer mayor accionista de Antena 3, tan sólo por detrás de Planeta De Agostini, que controla el 42,6%, y la alemana RTL, con el 17,3%.