_
_
_
_
_
Empresas

Sando compra la inmobiliaria Agofer por 220 millones

El Servicio de Defensa de la Competencia ha autorizado hoy la compra del 100% de las acciones de la inmobiliaria Agofer por parte del grupo inmobiliario Sando, en una operación que asciende a 220 millones de euros.

Con esta operación ambas empresas crearán un grupo con una facturación conjunta cercana a los 1.000 millones de euros y un beneficio estimado en unos 350 millones para 2007.

Según informó el grupo Sando, el Servicio de Defensa de la Competencia, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, ha dado el visto bueno a la operación y se han resuelto los trámites previsto en el contrato de compraventa, por lo que el Tribunal de Defensa de la Competencia no tendrá que examinarla.

Tras el cierre de la operación, Agofer y todas sus sociedades dependientes han pasado a formar parte de Sando y se han integrado las estructuras de las dos compañías. De esta forma, toda la actividad de Agofer ha pasado a gestionarse como división inmobiliaria de Sando, y el negocio constructor que tenía la inmobiliaria ha quedado integrado en el área de construcción de Sando.

Según la constructora, estudios y análisis realizados ¢confirman la plena complementariedad de ambas organizaciones¢, que operaban, en general, en zonas geográficas diferentes.

Tras esta adquisición, el grupo inmobiliario cuenta con 8 millones de metros cuadrados edificables, lo que permitirá desarrollar la promoción de 25.000 viviendas en los mercados en los que está presente: Madrid, Barcelona, Andalucía, Levante, Murcia y Polonia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_