_
_
_
_
_
Portugal

El presidente de Banif niega cualquier operación de venta al Popular

El presidente de Banif, Horacio Roque, ha negado que exista la posibilidad de que el Banco Popular compre su posición en la entidad financiera lusa. "Los intereses del Banco Popular no son iguales a los nuestros. No veo la posibilidad de que puedan comprar el Banif", ha señalado en una entrevista que publica hoy el diario 'Público'.

Hace unas semanas, el presidente del consejo de administración del banco en Portugal, Joao Filipe de Lima Mayer, afirmó que la entidad quería reforzar su posición en Portugal y duplicar su cuota de mercado en un plazo de tres años a través del crecimiento orgánico, aunque no descartaba la vía de las adquisiciones por un precio justo y sin carácter hostil. El presidente en Portugal, admitió haber mantenido conversaciones con los responsables de algunas instituciones financieras portuguesas.

Horacio Roque, principal accionista del banco con el 60% de las acciones, ya ha dicho en varias ocasiones que no vende. Además, el precio de sus acciones en Bolsa lo convierte en un banco caro. En 2006 obtuvo unos beneficios de 78 millones de euros. Según el presidente de Banif, lo que tienen que hacer los empresarios lusos es ir al otro lado de la frontera y entrar en el mercado español".

Roque dijo que el incremento en Portugal de la presencia de los bancos españoles Popular y Santander es parte del proceso de "globalización" y que esas dos entidades financieras operan "bajo el derecho portugués, aunque el poder de decisión se encuentre en Madrid".

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DEL POPULAR

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_