El PSOE defiende en el Senado la creación de un Consejo de RSE
El Grupo Socialista en el Senado defenderá en el Pleno del próximo martes 29 la creación de un Consejo de Responsabilidad Empresarial, que deberá mantener un diálogo multilateral permanente sobre la Responsabilidad Social de las Empresas (RSE) y proponer al Gobierno acciones para su fomento. Así se recoge en una moción en la que los socialistas también abogan por que el Ejecutivo impulse una política de promoción de la RSE en la que prime la transparencia informativa, así como la difusión a través de publicaciones y otros medios de las buenas prácticas empresariales en materia de acción social.
En la exposición de motivos de esta iniciativa, los socialistas indican que la RSE constituye un nuevo modelo de gestión que integra, en el proceso de toma de decisión de las cuestiones estratégicas y operativas, los impactos económicos, ambientales y sociales. La RSE también es, según los socialistas, una nueva necesidad que debe asumir la empresa en nuestros días si quiere alcanzar la legitimidad que se corresponde con su función en la sociedad del siglo XXI, buscando una mayor empatía con sus grupos de interés: accionistas, clientes, trabajadores y la propia comunidad a la que pertenece, todos ellos interesados en la defensa del medio ambiente, los derechos humanos y el desarrollo económico y social.
El PSOE añade, al justificar la oportunidad de esta moción, que la RSE implica la ampliación de los grupos de interés a los que se dirige la actividad de la empresa. Por ello, sostiene que las empresas deben involucrarse en la vida diaria en temas sociales, económicos, medioambientales o de cualquier índole que afectan a los ciudadanos.