_
_
_
_
_
Metal

Tubacex estudia inversiones en el exterior por la bonanza del sector de tubos

El fabricante de tubos inoxidables sin soldadura Tubacex estudia posibles inversiones industriales en Rusia, y a un ritmo menor no pierde de vista las oportunidades de implantación fabril que pudieran surgir en Europa del Este y Asia.

Tubacex quiere aprovechar el momento histórico de bonanza que vive el sector. En el pasado ejercicio 2006 registró unos beneficios récord de 30,95 millones de euros que 'volveremos a batir este año', según manifestó ayer el presidente del grupo, Álvaro Videgain, en la junta de accionistas de la sociedad.

El mercado de tubos, que se utilizan en los complejos petrolíferos y las centrales petroquímicas, continúa al alza, por la alta cotización del petróleo y la demanda mundial de energía.

Energía nuclear

Con este escenario, Videgain alertó de que al sector se le presenta un nuevo mercado, el nuclear, que 'sólo está pendiente de una discusión política', señaló el presidente del grupo.

Tubacex suma un núcleo estable de accionistas con el 35%, después de la irrupción de Bagoeta con el 18,09%. En su intervención ante la junta, el presidente de la compañía señaló que 'desde el consejo de administración hemos venido trabajando por la incorporación a nuestro capital de un núcleo estable de accionistas, interesados en el proyecto industrial que venimos desarrollando y que apuesten por el futuro de esta compañía', y añadió que 'esta labor ha dado sus frutos'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_