_
_
_
_
_
Químicas

Ercros ingresará 37 millones con la venta de los terrenos de su factoría de Barcelona

Ercros ingresará un total de 37,6 millones de euros con la venta de los terrenos en los que está ubicada la fábrica de Sant Celoni (Barcelona), operación que le permitirá una reducción de la deuda financiera de 58 millones de euros, según explicó ayer su presidente, Antonio Zabalza.

El presidente de Ercros dio a conocer ayer en la Bolsa de Barcelona los detalles de la ampliación de capital por un importe de 144 millones de euros que comienza hoy y que se realizará mediante la emisión de 288 millones de acciones ordinarias a un precio de emisión de 0,50 euros. Los recursos obtenidos por esta ampliación de capital se destinarán a financiar el plan estratégico de la compañía para los próximos cuatro años, denominado Plan de Mejora de la Eficiencia (PME). Su hoja de ruta contempla el cierre de cinco factorías y la reducción de la plantilla en 355 personas, lo que equivale al 16% del personal.

Entre las actuaciones previstas en el plan se incluye el cierre de la fábrica de Sant Celoni y el traslado de su producción de formaldehído a la de Tortosa (Tarragona), mientras que la de colas y resinas se llevarán a la de Almussafes (Valencia). La medida supondrá reducir en 52 personas la plantilla.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_