_
_
_
_
_
Aerolíneas

Alitalia revisa al alza sus pérdidas por la devaluación de su flota

Alitalia revisó al alza sus pérdidas en 2006, hasta los 626 millones de euros, debido en gran medida a la devaluación contable de casi 200 millones de euros de su flota, según confirmó ayer el consejo de administración de la compañía de bandera de Italia tras aprobar su balance económico.

La aerolínea había inicialmente cifrado en 380 millones de euros los números rojos del pasado ejercicio, sin haber tenido en cuenta la devaluación de la flota. Los resultados suponen un aumento de las pérdidas del 36,6% con respecto a los 458 millones de euros que registró en el ejercicio 2005.

En 2006, la aerolínea tuvo que hacer frente a 'graves problemas'. Aparte de la caída del valor de la flota, la compañía hizo referencia al aumento del precio del carburante, la presión de las compañías de bajo coste, los continuos conflictos sindicales y el incumplimiento parcial de los objetivos fijados para reducir costes.

Por su parte, la aerolínea rusa Aeroflot está preocupada sobre las finanzas de Alitalia. Dijo ayer que preferiría comprar un 39% de la empresa, en lugar de un 49% previsto. 'En estos momentos, entendemos que ya es suficiente con un 39% de la compañía', apuntaron.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_