_
_
_
_
_
Petróleo

Irán y la preocupación por el suministro impulsan el Brent a máximos anuales

El precio del Brent ha cerrado su cotización en el Intercontinental Exchange Futures en 70,72 y ha alcanzado su máximo anual a mitad de sesión, cuando ha cotizado cerca de los 72 dólares por barril, debido a la confluencia de nuevos conflictos geopolíticos con Irán y a las preocupaciones acerca del suministro, a pesar de que ayer el Departamento de Energía estadounidense informara de un aumento semanal de las reservas de crudo y gasolina.

La crisis diplomática con Irán se recrudeció ayer tras señalar la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) que Irán sigue desafiando las demandas del Consejo de Seguridad de la ONU de que ponga fin al enriquecimiento de uranio y en lugar de ello ha ampliado sus actividades.

El director de la AIEA, Mohamed ElBaradei, también acusa a Teherán de bloquear los esfuerzos de la agencia de la ONU para investigar las actividades nucleares sospechosas y declaró que Irán está a entre 3 y 8 años de ser capaz de fabricar bombas atómicas e instó a Estados Unidos y otros miembros del Consejo de Seguridad de la ONU a abandonar la "retórica" en su intento por frenar las ambiciones nucleares de Teherán.

Problemas de refinamiento

Por otro lado, prosiguen las preocupaciones sobre el suministro por la existencia de problemas de refino en Estados Unidos, y ello a pesar de que ayer se dio a conocer que las reservas semanales de petróleo y gasolina aumentaron respecto a la semana precedente. Concretamente, los inventarios de petróleo crecieron en 2 millones de barriles, hasta los 344,2 millones, cuando las previsiones eran de una caída de 200.000 unidades.

Por otro lado, las reservas de gasolina alcanzaron los 196,7 millones de barriles tras incrementarse en 1,5 millones de unidades durante la última semana. Asimismo, los inventarios de productos destilados crecieron en 500.000 unidades, hasta los 120,3 millones de barriles.

Archivado En

_
_