MySpace funciona para España desde hoy

Como adelantaba hace unos días ELPAIS.com, hoy ha comenzado a prestar servicio oficialmente para España la versión local de MySpace. En MySpace los más de un millón de usuarios únicos que la empresa, parte del conclomerado mediático News Corp, podrán encontrar todas las opciones clásicas de este servicio de red social: perfiles web, E-mail, blogs, mensajería instantánea, streaming de música, vídeos, fotos, eventos, comunidades, foros...

Desde su nacimiento en Estados Unidos en 2003, de la mano de Chris De Wolfe y Tom Anderson, MySpace se ha convertido por derecho propio en uno de los nombres de referencia de la llamada web 2.0. El pasado año comenzó su expansión internacional con la apertura de una delegación en Reino Unido, a la que siguieron Japón, Francia, Alemania, Australia, Italia, Irlanda y ahora, España.

Según MySpace, este portal cuenta ya con más de 178 millones de usuarios en todo el mundo y es la segunda página web más visitada de la red. De su influencia dan cuenta además fenómenos musicales que han conseguido la notoriedad en los últimos meses gracias a su poder de promoción, como la cantante británica Lily Allen, Mika o los Arctic Monkeys.