Resultados

Barclays mejora un 15% su beneficio bruto impulsado por la filial de Inversión

El grupo financiero británico Barclays incrementó un 15% su beneficio antes de impuestos en el primer trimestre del año, debido principalmente al fuerte crecimiento de su filial de inversión, Barclays Capital, según ha informado hoy el banco en un informe de actualización de resultados.

La firma británica, actualmente en plena batalla por hacerse con el control de la holandesa ABN Amro, ha explicado que su filial Barclays Capital registró en los tres primeros meses del año ¢el mejor trimestre de su historia¢, gracias al ¢excelente rendimiento¢ en todos sus activos y regiones, especialmente en hipotecas, acciones y materias primas.

Por otro lado, la entidad financiera destacó el fuerte crecimiento de los depósitos en su división de banca minorista en Reino Unido, así como la mejora de su eficiencia, que permitirá a la entidad reducir en más de un 2% su ratio de costes unitarios/ingresos.

Asimismo, Barclays señaló que su filial de tarjetas de crédito, Barclaycard, registró un descenso de los costes por impagos, mientras mantuvo estables los ingresos y gastos. Además, la compañía prevé que su negocio de tarjetas de crédito en Estados Unidos sea rentable a partir de este año.