Inmobiliario

Astroc renuncia a llevar a cabo la ampliación de capital prevista por 2.000 millones

Astroc Mediterráneo ha renunciado a llevar a cabo la macroampliación de capital anunciada en febrero por valor de 2.000 millones de euros. A cambio su presidente, Enrique Bañuelos, facilitará un préstamos adicional a la sociedad y luego capitalizará deuda por valor de 415 millones.

Astroc anunció el 12 de febero que ampliaría capital por un máximo de 2.000 millones de euros para financiar su crecimiento en el exterior. La colocación no se efectuará finalmente, según un comunicado de Astroc, porque las condiciones del mercado han cambiado desde que se anunció la operación.

La inmobiliaria pretende amortizar anticipadamente un préstamo sindicado de 165 millones de euros y explica que CV Capital, la sociedad de Enrique Bañuelos, que actualmente tiene concedido un préstamo a la inmobiliaria de 350 millones de euros, aumentará el crédito en 65 millones de euros más.

Tras esta operación, Astroc propondrá a sus accionistas en junta extraordinaria que CV capitalice los créditos concedidos a la inmobiliaria por importe de 415 millones de acciones a través de una ampliación de capital en la que se suprimirá el derecho de suscripción preferente. De este importe, 147,74 millones de euros corresponderán a Nozar, que acordó asumir los derechos de crédito por este importe tras acordar con Bañuelos la compra del 17,4 por ciento de Astroc.

Paralelamente se propondrá otra ampliación de capital dineraria con derecho de suscripción preferente para que los accionistas ajenos a Nozar o a CV no diluyan sus participaciones en el capital. Astroc convocó su junta general ordinaria de accionistas para el próximo 27 de junio.