_
_
_
_
_
Informe

Deutsche desaconseja una posible oferta de BBVA sobre el italiano Monte dei Paschi

Deutsche Bank considera que hay menos de un 20% de posibilidades de que prospere una eventual oferta de BBVA sobre el italiano Banca Monte dei Paschi di Siena, ya que podría poner en riesgo la operación de compra del estadounidense Compass. Añade que la entidad española podría tener serias dificultades para generar sinergias con el banco italiano.

Deutsche Bank explicó en un informe publicado ayer bajo el título Spaghettis y tapas... un amor imposible? que Monte dei Paschi es una compañía generadora de empleo en Siena, por lo que un proceso de reestructuración podría tener un impacto significativo sobre la economía local.

Otra de las razones que dificultarían la operación es que la Fundación del banco italiano, principal accionista de Monte dei Paschi, no quiere perder el control de la entidad y es especialmente reacia a la entrada de bancos extranjeros. Además, Deutsche destaca que la Fundación prefiere recibir acciones al pago en efectivo, lo que podría convertirle en el mayor accionista del grupo español, con un 10% del capital. También apunta que la operación podría ser cara para BBVA y estaría al límite en términos de fiabilidad, ya que requeriría un aumento de capital del 27% del total existente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_