Normativa

Las eólicas hacen un 'último llamamiento' al Gobierno

Las dos principales asociaciones de empresas eólicas (la AEE, integrada por las grandes, y la APPA) hicieron ayer un 'último llamamiento al Gobierno' para que éste rectifique el real decreto sobre la regulación del régimen especial, que ya ha aprobado la Comisión Delegada para Asuntos Económicos y que podría refrendar el Consejo de Ministros o mañana o el próximo viernes.

En un comunicado, estas asociaciones instan al Gobierno a un acuerdo de última hora para modificar los puntos que más preocupan a las empresas: la supresión 'del carácter retroactivo de las revisiones anuales de las primas' y que los mecanismos de actualización de todos los valores 'incorporándolos directamente al reglamento'. Además, quieren que los niveles retributivos (tarifa y primas) se sitúen según lo acordado con Industria a finales de marzo. Todo ello con el objetivo de 'evitar incertidumbre' y 'dar estabilidad y previsibilidad a la regulación'

Las empresas no han dejado de presionar desde que este ministerio decidiera cambiar la regulación del sector, que supone un reducción de las primas a la producción eólica, pero también una mejora de las restantes energías especiales.